1
2
3

La Andina firma convenio de cooperación académica y científica con ORAS-CONHU


Publicado: 06-10-2017

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, firmó un convenio de cooperación académica y científica con el Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS CONHU).

La firma de este compromiso fue realizada por las máximas autoridades de ambos organismos de integración: Jaime Breilh Paz y Miño, Rector de esta casa de estudios y Nila Heredia Miranda, Secretaria Ejecutiva de ORAS CONHU, con sede en Lima (Perú).

A través de este acuerdo se facilitará la planificación y desarrollo de programas de posgrado y capacitación en salud  dirigidos a los ministerios de salud de los países andinos que son coordinados por ORAS-CONHU. Así mismo se realizarán actividades en el ámbito de la investigación científica.

De esta forma la Universidad Andina y ORAS CONHU fortalecen los recursos humanos en salud desde una visión de salud colectiva, social e intercultural que permitirá nutrir la gestión, investigación y la educación permanente de los recursos humanos, profesionales y técnicos con el objetivo de coadyuvar a alcanzar el acceso a la salud por todas las poblaciones.

En el acto protocolar estuvieron presente autoridades de la Universidad, entre ellas Álex Remache, Vicerrector; Catalina López, Directora del Área de Salud; Virginia Alta Perugachy, Secretaria General; Álvaro Mejía Salazar, Procurador; Gabriel Otálvaro, Jefe de Despacho, Selenia Larenas, Jefa de Relaciones Públicas, y Freddy Pardo Romero, investigador asociado.

Bookmark and Compartir
588
NOTICIAS
Oriundo de Otavalo, dueño de una prolífica obra literaria, sensible ante el oprobio del pueblo indígena, maestro abnegado e incansable… Gustavo Alfredo Jácome falleció a los 105 años de edad...
AGENDA
27 feb

Conversatorio "Paternidad y masculinidades"

Martes 27 de febrero de 2018

26 feb

I mesa de diálogo: Economía desde la teoría y la praxis

Lunes 26 y martes 27 de febrero de 2018.

Curso de lengua y cultura Kichwa, nivel intermedio

Inscripciones: del 15 de enero al 26 de febrero de 2018