0
1
2
3

Estudiantes de la Andina en mesa redonda sobre teoría de la dependencia


Publicado: 17-04-2018

El viernes 13 de abril, Diego Cevallos Jaramillo, Carlos Pastor Pazmiño y Lorena Piedra Cobo, estudiantes del doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, participaron en la mesa redonda titulada “Teoría de la dependencia: reflexiones desde distintas perspectivas”.

Su participación se enmarcó en el Seminario Taller “Debate sobre la Dependencia” que organizó el Instituto de Investigaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Diego Cevallos Jaramillo habló sobre la Teoría de la dependencia (seis puntualizaciones); Carlos Pastor Pazmiño sobre los Grupos económicos y la vigencia de la teoría de la dependencia; Lorena Piedra Cobo abordó Estado y desarrollo: la importancia de las instituciones en la implementación de un proyecto coherente.

“Desde mi perspectiva pensar el desarrollo para Latinoamérica, quiere decir alcanzar la meta de terminar con la inequidad social”, aseveró Lorena Piedra, quien agregó: “el problema de la inequidad social está presente en la región, y la preocupación por resolver la pobreza, o mejorar la calidad de vida está presente a lo largo del debate del desarrollo en la región. Cumplir con este objetivo no es inequívocamente parte de los proyectos estatales. Los temas mencionados y su posible solución entran en el escenario solo cuando estas preocupaciones coinciden con los intereses de la élite gobernante”.

Bookmark and Compartir
997