0
1
2
3

Encuentro Internacional de Educación en Valores


En los últimos años, la realidad educativa actual y los procesos de reforma educativa han impulsado, en la mayoría de los países, un diálogo a nivel nacional y regional sobre la definición y el carácter de la educación en valores. Dentro de este contexto, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, abren un espacio para orientar un proceso de intercambio de propuestas encaminadas a generar criterios básicos que fundamenten la educación en valores.
OBJETIVO
 
Compartir, en la reflexión, las experiencias regionales de la enseñanza en valores y propiciar un espacio de discusión que permita establecer criterios de consenso sobre la educación en valores.
ORGANIZACIÓN
 
En su estructura se ha previsto la realización de paneles, talleres y mesas redondas. En los paneles, por las mañanas, se discutirán las diferentes propuestas subregioales sobre: los enfoques, las metodologías y la evaluación de la enseñanza de valores. Los talleres, por la tarde, concentrarán en la discusión a diferentes grupos de profesionales, que se dedicarán a contrastar las propuestas internacionales con las propuestas nacionales de la enseñanza en valores. Las mesas redondas están pensadas para generar un espacio de debate en torno a temas concretos, como es el caso de la inclusión de valores en la estructuración y ejecución de los proyectos educativos de innovación pedagógica y o proyectos institucionales. Las conferencias constituyen el espacio académico por excelencia, pues darán paso a la disertación especializada sobre valores, desde las propuestas profesionales de los invitados internacionales (presentación casos o experiencias institucionales).