Conversatorio “Violencia de género y comunicación”

Publicado: 25-01-2018
Fecha: Jueves 1ro. de febrero 2018
Lugar: Sala Manuela Sáenz

El Área Académica de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, la Red de Universidades UNESCO UNITWIN en Género, Medios y TIC., Humanas y la Corporación Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género, Ecuador invitan al conversatorio “Violencia de género y comunicación”

Antecedentes

La Convención de Beijing, la CEDAW, o la convención de Belem do Pará, han puesto especial atención a la modificación de patrones culturales como una necesidad para superar la violencia de género. En esa línea, los medios de comunicación, más allá de ser simples depositarios y transmisores de ideologías machistas, misóginas y violentas, tienen una responsabilidad ineludible en la construcción de sociedades con equidad de género.

El Conversatorio “Violencia de Género y Medios de Comunicación” pretende difundir los últimos avances que, tanto en el plano académico como desde el activismo, se realizan para afrontar esta lacerante realidad que vulnera la vida de las mujeres, de los cuerpos femeninos y de los cuerpos feminizados.

Objetivo

Difundir los últimos avances en el campo de la comunicación en Latinoamérica relativos al tratamiento de la violencia de género.

• Aimee Vega Montiel, UNAM, UNITWIN.
  • Jenny Pontón Cevallos, FLACSO Ecuador.
  • Ana Almeida Vélez, Marcha de las Putas Ecuador.
  • Moderador: Edgar Vega Suriaga, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, UNITWIN.

Inscripciones

Esta actividad es abierta al público. Las personas interesadas en asistir a la conferencia deben inscribirse en el siguiente formulario:

Área de Comunicación
Edif. Mariscal Sucre, piso 3