Conferencia "¿Decir 'en' no es una maravilla? Testimonio y memoria en Néstor Perlongher"

Publicado: 12-06-2018
Fecha: Martes 19 de junio de 2018
Lugar: Aula O-31, edif. José Joaquín Olmedo

El Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la conferencia "¿Decir en no es una maravilla? Testimonio y memoria en Néstor Perlongher", a cargo de Edoardo Balleta, Università di Bologna.

En 1982, el poeta argentino Néstor Perlongher viaja a Brasil en bus en un momento en que, según cuenta, en el Cono Sur estaban apareciendo cadáveres por todas partes. Si bien el caso del poema Hay cadáveres puede considerarse el más destacado ejemplo de una producción perlongheriana ‘comprometida’, se tratará de demostrar que la ‘dificultad’ de los versos, más allá de la tan reconocida oscuridad neobarrosa, se funda –sobre todo en su producción más temprana (finales de los años de 1970 y comienzos de 1980)– en una negociación compleja y ambivalente entre el querer y el poder decir.

Edoardo Balleta es profesor asociado del Departamento de Lengua, Literatura y Cultura Moderna de la Universidad de Boloña, donde se doctoró. Los temas que enseña e investiga abarcan la poesía y la traducción, la poesía hispanoamericana del siglo XX, el conflicto y la violencia en América Latina, entre otros.

Área de Letras y Estudios Culturales
Edif. Eugenio Espejo, piso 6
Paola Ruiz, paola.ruiz@uasb.edu.ec
Telf. 322 8085, ext. 1333